A poco más de 3 meses de entrar en funcionamiento el nuevo hospital "Daniel Gurria Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ISSSTE, a 18 kilómetros de la capital tabasqueña, derechohabientes señalan que el transporte sigue siendo el principal problema.
Lee más: Movilidad retira parada en Adolfo Ruiz Cortines cerca de la Pirámide de Pemex
Derechohabientes de este hospital señalan que es un verdadero viacrucis ir a una consulta o para hacerse un estudio ya que únicamente se cuenta con dos unidades que prestan servicio a la zona y el tiempo de espera es mucho.
Indicaron que hay muchos han solicitado servicio de taxis y estos tienen cobran 300 pesos por servicio, en tanto que las unidades públicas cobran 17 pesos pero tardan en llegar.
El ciudadano Raúl "N" quien tuvo que llevar a su padre manifestó que aunque tiene vehículo observó a mucha gente que iba caminando todo el tramo que es de 1.8 kilómetros desde la carretera y que es muy riesgoso ya que al menos este día que fue no había un solo elemento de la policía.
Hizo el llamado a las autoridades para que manden vigilancia, ya que afortunadamente no ha pasado nada que lamentar, además de transporte público ya que las dos que hay son insuficientes para los derechohabientes y empleados del hospital.
De acuerdo a información proporcionada por derechohabientes, las persona que deseen tomar el transporte al hospital estas arribaron al estacionamiento de Walmart Universidad y al regreso pueden bajar por la central camionera.