El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera Castellanos, adelantó que van a reprobar la cuenta pública 2018 de Martha Lilia López Aguilera expresidenta del DIF Tabasco.
Dijo que sin duda es fuerte el señalamiento que hizo José Eduardo Beltrán, expediente del Consejo Político de Morena, en el sentido que existe un pacto de impunidad entre Arturo Núñez Jiménez y el gobernador Adán Augusto López Hernández para no fincarles responsabilidades.
Expresó que van a revisar el Informe de Resultados que presentó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para conocer a fondo la auditoría.
El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Alejandro Álvarez González, informó que fue auditada la cuenta pública 2018 del DIF Tabasco que encabezó López Aguilera y que dejó sin solventar 53 millones de pesos, de un universo total de 900 millones de pesos que auditaron.
De hecho hace unos días expresó que López Aguilera no ha realizado ninguna solvatación de los 53 millones de pesos que no comprobó.
Dijo que la expresidenta del DIF Tabasco cuenta con 30 días hábiles para solventar estas observaciones o de lo contrario se procederá a fincar las responsabilidades que marca la ley.