El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie recibió esta mañana a habitantes de comunidades del municipio de Centro y Nacajuca en relación de que no fueron censados. Sin embargo tras sostener una plática con representantes de las rancherías Estanzuela 2da. Sección, el Bajío y Guacimo no hubo respuesta positiva.
Mario Llergo hizo saber a los inconformes que el “Censo ha terminado” y que no hay nada que hacer a los ciudadanos quienes argumentan que sí se fueron al agua no les quedó otra alternativa que retirarse.
Cabe mencionar, que durante la reciente visita a la entidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que sí serían destinados mas apoyos para las comunidades afectadas, y llamó a la ciudadanía a evitar bloqueos y manifestaciones señalando que no era necesario, ya que se contaban con los recursos para hacerles llegar la ayuda.
Contradicen al presidente
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “que fueron afectados por las inundaciones que se les va atender a todos” el gobierno de Tabasco ha hecho lo contrario y ya desde el domingo dio por terminado el famoso censo, quedando miles esperando que los tomaran en cuenta.
Apenas el domingo pasado, López Obrador estuvo en Tabasco y externó su mensaje sobre la población que resultó afectada “Quiero decirles a nuestros paisanos que fueron afectados por las inundaciones que se les va atender a todos, que se están haciendo los censos, y no solo eso, tengo el informe de que ya recibieron los apoyos para adquirir enseres, muebles, ya se han entregado apoyos a 25 mil familias”
Detalló que los “Censos van a continuar, no va quedar ningún damnificado sin ser atendido, no hacen falta que cierren las carreteras, ya no son los gobiernos de antes ahora es gobierno del pueblo para el pueblo”.