La ultramaratonista María Lorena Ramirez Hernández de la etnia tarahumara o rarámuri, después de participar en un evento deportivo en Tabasco, acudió a la Refinería Olmeca para solicitar apoyo para sus proyectos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la vez aprovechará para tratar de entregarle algunos obsequios como son playeras de su marca deportiva propia.
Te puede interesar: México será autosuficiente en materia energética: Octavio Romero
Acompañada de su hermano Mario y Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, de la empresa emprendedora Treya, busca llegar al mandatario nacional para entregarle una copia de su proyecto llamado "Pies Ligeros".
¿Qué proyectos tiene María Lorena Ramírez?
De la Cruz Álvarez comentó que se pretende pedir un espacio a la presidencia en la Mañanera para darle difusión a la ropa deportiva de la corredora de fondo.
"O que nos acerquen con la Conade para que podamos estar en todos los estados", indicó al tiempo que confió en que logren hablar con el presidente.
¿Quién es María Lorena Ramírez Hernández?
Nacida en Guachochi, Chihuahua, es una corredora de fondo y ultrafondo. Se hizo conocida mundialmente tras haber ganado en 2017 la UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de ultrafondo de 50 kilómetros, en un tiempo de 07:20,00 y por haberlo hecho además con huaraches, sin calzado ni equipamiento deportivos.
Lee más: Debe haber unidad en la búsqueda del candidato presidencial de Morena: Sheinbaum
Su hermano, su padre y su abuelo también han sido corredores, y su hermano José Mario Ramírez ha participado en las mismas carreras que ella, con distancias mayores a los 100 kilómetros.
A lo largo de su trayectoria, Lorena ha logrado colocarse en los primeros lugares de las carreras más famosas de las Barrancas del Cobre, un sistema de montañas que es parte de la Sierra Madre Occidental, superando a corredoras que contaban con más facilidades de entrenamiento y algunas de las cuales incluso eran patrocinadas por marcas comerciales.