A sus 31 años de edad, María Eugenia Vidal Álvarez es una de las tantas mujeres tabasqueñas que han formado parte de la primera línea en la batalla contra el Covid 19, a un año de la emergencia sanitaria.
Ella es enfermera de profesión y aunque no pudo lograr entrar a la máxima casa de estudios de Tabasco, no vio frustrados sus intentos de estudiar la carrera de enfermería.
Por ello, aunque es oriunda de Villahermosa tuvo que radicar un tiempo en Chiapas donde logró terminar la licenciatura en enfermería hace 5 años.
Desde entonces además de ejercer su profesión en la clínica del ISSET se dedica a capacitar jóvenes en esta noble actividad lo que le llena de satisfacción.
Señaló que aunque respeta todas las manifestaciones de las mujeres sobre todo en este 8 de Marzo, ella prefiere celebrar trabajando y dando lo mejor de si, sobre todo en estos tiempos tan complicados por la pandemia de Covid 19.
Reconoce que es difícil seguir luchando contra la enfermedad y llevar su vida personal ya que es madre de un niño de 6 años, quien es el motor para seguir adelante en su vida.