La suspensión del programa de Tiempo Completo no sólo afectará la educación de unos 72 mil alumnos de 618 planteles en Tabasco, sino también su nivel de alimentación.
Lee más: SEP eliminará escuelas de tiempo completo; ¿cómo podría afectar a las familias?
Esto debido a que la mayor parte de los niños y niñas beneficiarios del programa Escuela de Tiempo Completo viven en zonas de muy alta marginación.
Lo anterior luego de que la secretaria de Educación en el estado, Egla Cornelio Landero, confirmara que en la entidad se dejó de aplicar desde el primer semestre del 2020.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, desde el primero de marzo de este año, quedaron formalmente eliminadas las Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, decisión que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
En el caso de la entidad, este programa que consistía en que los alumnos permanecieran de dos a tres horas más en el plantel recibiendo clases, fue eliminado en la entidad un año y medio antes.
La dependencia estatal aclaró que el anuncio de la federación, no implica el cierre físico de los planteles, sino únicamente la conclusión del programa, pero se descartó que en Tabasco sea retomado, ya que operaba con recursos federales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese sentido, Freddy Lanestosa Contreras, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica, consideró una acción irresponsable cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque se afectará a más de 72 mil alumnos de 600 escuelas del estado.
Refirió que la afectación mayor será para los niños de escasos recursos, que eran los que estaban siendo beneficiados por este programa.
Por ello, consideró que el DIF Estatal a través del Programa Desayunos Escolares, se encargue de dar el servicio de alimentos a los niños, que otorgaba el programa de Escuelas de Tiempo Completo.