Desde Benemérito de las Américas Chiapas, la señora Margarita Negrete se encuentra en Villahermosa para ser atendida de cáncer y al momento ha recibido un total de 8 quimioterapias con la esperanza de vencer pronto este mal. Margarita Negrete se ha visto en la necesidad de quedarse a radicar por semanas en la capital tabasqueña y lo ha hecho en el refugio del Oasis del Espiritu Santo Amparito.
"Ya terminé las quimioterapia, ahora vamos con la radioterapias, ya llevamos un año en tratamiento, me quedo aquí en el albergue, me lo recomendaron unas conocidas, ya que primero pagaba un cuarto al principio, pero luego era cada dos o tres meses y ya no me alcanzaba, ahora viajo tres veces al mes".
Lee más: Incrementa flujo de migrantes en refugio Oasis de paz del Espíritu Santo Amparito
La entrevistada señala, que viene a Villahermosa con muy poco dinero "aquí estamos con la ayuda de Dios, a veces nos aguantamos el hambre allá en la casa, aquí nos ayuda Amparito, ya llevo ocho Quimioterapias y la radioterapias serán 18 sesiones".
Recordó que el cáncer le fue detectado el año pasado "fue hace un año, a mi me lo diagnosticaron el 17 de febrero, es un linfoma en la pierna". Madre de un joven, la paciente de 47 años de edad señala que viaja desde el municipio Benemérito de las Américas Chiapas que está rayando con Guatemala.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Estamos por la raya de Guatemala, estamos a tres horas de Palenque" Detalló que en el hospital le han atendido bien "solo en una ocasión compró un medicamento de 1200 pesos, que me lo inyectaron a la vena me dijeron que no me lo iban a dar porque llegó solo a consulta me constó para conseguirlo pero se logró".
La ciudadana quien se mantiene en el albergue cada vez que tiene su cita médica comenta que se encuentra optimista en el tratamiento que ajustó este mes un año de iniciado.