"En MORENA cabemos todos", aseveró el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana al confirmar que esta mañana solicitó licencia por tiempo definido a su cargo para participar en el proceso interno de su partido por la candidatura al gobierno del estado. Aclaró que no tiene ningún interés en buscar alguna de las diecisiete presidencias municipales que estarán también en juego en el 2024, pues su mira está puesta en representar a “la esperanza de México” en la elección de gobernador.
Se dijo con la presencia suficiente en todos los municipios para encarar este proceso y con la confianza de salir ganador, por lo que el 25 de septiembre se inscribirá, de acuerdo a los tiempos que establece la convocatoria. "No voy en tren, voy en avión", ironizó Medina Filigrana en clara alusión a su correligionario Javier May Rodríguez quien ya está recorriendo el estado y lleva delantera. Aseguró que él está en lo suyo.
Lee más: Yolanda Osuna evaluará participación en proceso interno de Morena
El legislador morenista aseveró que corresponde a las dirigencia nacional del partido determinar en qué estados irá mujer y en qué estados se postulará a hombres. Rechazó aplicar un "Marcelazo" o caer en berrinches en caso de no ser elegido como coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Tabasco.
"Sería incapaz de hacer daño al movimiento de López Obrador y menos en su estado, eso que quede claro", subrayó. Cuestionado sobre un candidato de unidad, refirió que todo es posible siempre en la política, siempre y cuando se dé a base de diálogo y sin avasallamientos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El paso primordial es el diálogo, actuar con humildad y no avasallar ni imponer porque todos tenemos legítimas aspiraciones", expresó para luego hacer énfasis que "todo por los cauces institucionales". Puntualizó que sería una irresponsabilidad andar judicializando el proceso interno bajo el argumento de que no hay piso parejo, puesto que todos tienen las mismas posibilidades de participar y alcanzar el objetivo.
Destacó que la definición de esta contienda interna se dará más allá de los esfuerzos de cada aspirante, en la percepción ciudadana de cada uno de los contendientes en los encargos políticos que han ocupado. Afirmó que en escala del 1 al 10, tiene un 10% de posibilidades de resultar ganador de la encuesta que llevará a cabo su partido.