Una travesía ha emprendido Marco Castillo Castillo, padre de un jovencito a quien la Fiscalía General de Yucatán determinó como causa de muerte el suicidio, mientras su padre asegura fue asesinado.
Viajando en bicicleta, Marco busca justicia porque dice no encontrarla en Yucatán, salió el 17 de agosto de esa entidad a bordo de una bicicleta rumbo a CDMX para pedir esclarecer la muerte de su hijo.
Este martes llegó a tierra tabasqueña, en su tránsito de más de 2039.9 km que recorrerá para llegar a la capital del país.
Trayecto que tardaría en llegar más de 104 horas abordo de su bicicleta, donde, ante las amenazas de muerte que ha recibido y por su seguridad, lo custodian efectivos de la Policía Federal de Caminos y de la Guardia Nacional.
El 16 de agosto, previo a su salida, Marco Castillo posteó en su cuenta personal de Facebook, un texto.
PIDE JUSTICIA
Hijo mío...mi promesa por esclarecer tu muerte la hice aún a costa de mi propia existencia de ser necesario para que tú puedas descansar verdaderamente en paz.
Estás en un sepulcro sin poder defenderte
Me tienes a mi.
En unas horas iniciaré una de las luchas más fuertes..donde mi vida quedará en riesgo constante más que en otras ocasiones..te amo mi muchachito.
Con mucho amor te engendré y con mucho amor tu padre luchará hasta el final siempre...dejo mi trabajo del que tanto aprendiste y voy en camino para pedirle ayuda al Presidente y se castigue a quienes te quitaron la vida mi niño.
Siempre me decías era tu ídolo.
No te voy a fallar mi amor....
Lucharé con todo hasta el final.