La dirigencia estatal del PRD anunció que realizará una marcha el próximo 27 de enero en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir el borrón y cuenta nueva e insistir en que se fije una verdadera tarifa justa para Tabasco.
El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, enfatizó en que el gobernador "paseador," Carlos Manuel Merino Campos no hace nada por defender a los tabasqueños de las arbitrariedades y abusos por parte de la empresa, por lo que se ha determinado llevar a cabo esta movilización.
Te puede interesar: ¿Y los convenios? Crece 120% la deuda de los tabasqueños con CFE
"Por lo que hemos visto, el gobernador paseador, Carlos Manuel Merino Campos seguirá solapando y avalando las arbitrariedades, amenazas y hostigamiento que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad", expuso.
Dijo que a diario estos cometen una serie de abusos en contra de los ciudadanos que se siguen quejando y siguen sufriendo los altos cobros que de manera permanente les hacen y que con todo el descaro del mundo los han duplicado o triplicado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde aquí -expuso- les anunciamos que el PRD volverá a tomar las calles para defender y encabezar las causas de la gente, ya despertaron al PRD bronco, a los ciudadanos que pacientemente tenían la esperanza que les cumplieran las promesas que el gobierno de Morena y la CFE les hicieron con el programa "Adiós a Tu Deuda", que finalmente fue una mentira y un engaño más que le han dicho a los tabasqueños.
Cabrera Sandoval, indicó que será el próximo 27 de enero cuando los perredistas saldrán a las calles, para demandar que se haga realizad el "borrón y cuenta nueva", que se fije una tarifa justa.
Además de que se entregue a los usuarios, un certificado de no adeudo. "Le demandaremos al presidente, Andrés Manuel López Obrador que emita un decreto en el que sea permanente la tarifa 1 F, que según dicen es la más baja que existe en el país, y que por ello ya no hay cobros excesivos", abundó.
Explicó que con ese decreto, el gobierno del Estado dejaría de firmar los convenios de la CFE y ya no habría la necesidad de que pague un supuesto subsidio para que en el periodo de invierno se mantenga la tarifa 1 F.
"Queremos ver que efectivamente, esa tarifa 1 F, que se refleje en los recibos de luz que llegan a los hogares de los tabasqueños. Les quiero decir que me han llegado quejas de los ciudadanos que firmaron el acuerdo Adiós a Tu Deuda, que están viviendo un viacrucis porque las amenazas y hostigamiento de parte de los trabajadores de la CFE, son permanentes", subrayó.
Insistió en que los recibos de la CFE son impagables, y en respuesta la CFE está reactivando a los usuarios su adeudo histórico, que es una irregularidad que están cometiendo porque se les dijo que con la firma del acuerdo "Adiós a Tu Deuda", se les condonaría su deuda, algo que no está cumpliendo la empresa del estado.
El líder perredista detalló que para realizar esta movilización la militancia y todo ciudadano que quiera participar se concentrará ese día en Ruiz Cortines y Paseo Tabasco a partir de las 10 de la mañana.