Ramón Humberto Beltrán Chairez de la Coalición por Tabasco A.C anunció una marcha de trabajadores el próximo 6 de febrero del 2023 a las 8:00 de la mañana, misma que irá desde el parque Manuel Mestre dónde pedirán que se atiendan sus peticiones por la violación de derechos principalmente en la atención de servicios médicos, carencia de medicamentos y del sistema de jubilaciones y pensiones que no se están aplicando con apego a derecho.
En rueda de prensa Beltrán Chairez hizo la invitación a toda la sociedad y trabajadores "les invitamos el 6 de febrero a las 8 de la mañana a la manifestación que vamos a tener, ya que estamos a unos días de celebrar nuestra constitución política de los Estados unidos, primero mencionar las serie de violaciones que ha habido a nuestros derechos constitucionales en el estado de Tabasco".
Lee más: Protestan en Conciliación y Arbitraje por descuentos de mil pesos de ISR
El líder mencionó que hace unas semanas se hizo una solicitud de audiencia al gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos y hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Recordó que el 23 de diciembre entregaron una tarjeta informativa al presidente Andres Manuel López Obrador donde se le informó de la situación de los transitorios que tiene que ver con las cotizaciones del ISSET. Explicó que el presidente de viva voz los mandó con el gobernador, para solicitar la audiencia, pero hasta ahorita no se ha respetado dicha orden.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Más denuncias por violaciones laborales
En el marco del evento Zerelda Esmeralda Sánchez Cerino Secretaria General del Sindicato Independiente Democrático del ISSET dio a conocer que entre 100 y 150 trabajadores de contrato siguen sin cobrar. Detalló que doctores, enfermeras, entre otros trabajadores suplentes no han recibido ni un pago 2 ellos se sienten desprotegidos por un sindicato al que están afiliados, pero por temor se han quedado callados"
Por su parte, Donaciano Quen Pérez Secretario General del Sindicato de empleados del poder judicial del estado de Tabasco denunció represión a sindicalizados de parte de Enrique Priego Oropeza titular de la dependencia. Quen Pérez indicó que es lamentable que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo diversas presiones a los trabajadores.