Miembros del Sindicato de Choferes de Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Tabasco sección Centro, realizaron una marcha este miércoles en protesta porque no se les han entregado concesiones pese a llevar muchos años como choferes.
Lee más: Taxistas bajo aplicación piden a Movilidad ser regularizados
A pesar de la lluvia, los transportistas se concentraron en el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) en Paseo Tabasco con rumbo a Palacio de Gobierno, dónde se plantaron a exigir ser atendidos.
Una comisión encabezada por el líder del gremio, Ricardo García Santana, entró a la sede del gobierno estatal para dialogar sobre su petición.
También lee: Paso a paso, cómo postularte para Jóvenes Construyendo el Futuro
García Santana acusó que el subsecretario de Transporte, Miguel Ojeda Ortiz siempre negó las concesiones bajo el argumento de que no estaban siendo autorizadas, sin embargo concedió al menos 17 a los taxis llamados Marlboro.
"Nos dicen que esas concesiones se dieron porque ganaron un amparo, aunque tienen que demostrar si así fue", sostuvo para luego señalar que los integrantes de su organización tienen el derecho a que se les otorgue este beneficio porque tienen muchos años prestando el servicio.
En la reunión con personal de Atención Ciudadana, se llegó al acuerdo que serán convocados posteriormente a una reunión con funcionarios estatales.