Familiares, amigos y compañeros de trabajo realizan marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato del médico Jorge Enrique Flores Silva e invitaron a participar a toda persona y familia que atraviese por situaciones de impunidad, como la que señalan en caso del doctor.
El joven Jorge Enrique fue encontrado muerto de manera sospechosa en su domicilio en Villahermosa Tabasco, el 31 de Diciembre de 2022, y la causa de muerte fue tipificada como suicidio cuando podría tratarse de un homicidio.
Lee más
El doctor Jorge Enrique Flores Mendoza padre del también médico, convocó a esta marcha porque acusa a la fiscalía general local de buscar dar el carpetazo al caso de su hijo, Jorge Enrique Flores Silva, afirmando que se suicidó, pese a la existencia de elementos sobre un posible asesinado del joven.
Flores Mendoza, quien es cirujano general y también perito médico, explicó en entrevista que su hijo fue encontrado sin vida, por su esposa María del Carmen Silva García, y madre del joven así como por los hermanos de ella, o tíos de la víctima, quienes acudieron a la casa del joven preocupados porque no respondía los mensajes y ese día se iban a reunir para las celebraciones de Año Nuevo.
Nuevos indicios pueden develar si se trató de un homicidio
Ante una segunda necropsia este 11 de octubre que arrojaron mayores pruebas, la familia decidió marchar a la Quinta Grijalva y a la FGE para entregar pliegos petitorios al Gobernador y al Fiscal del estado, respectivamente, para que se haga justicia.
Cabe destacar que en las investigaciones iniciales se determinó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte, indicando que se trataba de un suicidio. No obstante durante esta nueva necropsia, y de acuerdo a lo que declaran sus familiares, se encontraron lesiones que no son compatibles con un suicidio y se hallaron signos de violencia.
Con información de José Pérez.