Cientos de trabajadores tabasqueños, la mayoría de ellos integrantes del magisterio local, realizaron una marcha este miércoles con motivo de la celebración del Día del Trabajo.
A pesar de las altas temperaturas y de los tiempos electorales, los integrantes de la clase obrera no desaprovecharon la oportunidad para manifestarse y solicitar respuesta a algunos puntos pendientes como la basificación y mayores prestaciones.
Te puede interesar: SETAB afirma normalidad en actividades escolares a pesar de violencia en Tabasco
La avenida Paseo Tabasco, en sus diferentes intersecciones, fue el punto de partida de los contingentes, que avanzaron por 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas, donde se concentraron.
Asimismo, aunque no hubo propiamente un acto oficial por parte del gobierno estatal, se realizó la firma de un pacto de estabilidad política con algunas centrales obreras y la Secretaría de Gobierno.
Lee más: Violencia en Tabasco no ha afectado al gremio magisterial: SNTE
Esto lo dio a conocer el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
Indicó que este primero de mayo sirvió como marco para la firma de un pacto de estabilidad social, político, económico, cultural y laboral, entre agrupaciones sindicales y la Secretaría de Gobierno.
Destacó que lo importante es seguir en los centros de trabajo, con paz, armonía y manteniendo las oportunidades laborales, además indicó que lo que piden a las próximas autoridades es que puedan trabajar de la mano y en armonía, para poder generar más y mejores empleos para los trabajadores.
También lee: Maestros de telesecundaria protestan frente al Palacio de Gobierno
El líder obrero consideró que entre más trabajo formal exista, se garantiza una mejor seguridad y estabilidad para los trabajadores.
De igual forma, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), realizaron una marcha que partió del Parque Manuel Mestre hasta Plaza de Armas.
El secretario nacional del SITEM, Diego Animas Delgado, comentó que la principal solicitud del magisterio en el marco del Día del Trabajo, es la dignificación de los sueldos de los maestros y mejoramiento de los servicios de salud.
En tanto que integrantes de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su dirigente Leónides Gallegos Glori, se concentraron en el Parque de los Guacamayos.
El cumplimiento de varios puntos pendientes relacionados con las basificaciones y mayores prestaciones a la clase trabajadora fueron las principales demandas de este contingente.