El comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Martin Palacios Calderón aseguró que la marcha del domingo fue en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y no a las "corcholatas" que quieran "colgarse" con miras al 2024.
"Fue en apoyo para el presidente de la república, este ejercicio debe considerarse porque la simpatía va más dirigida al presidente más que a alguna corcholata", subrayó.
Lee más: No ha recibido Junta Local del INE denuncia por acarreo a la marcha de AMLO
Por lo que habría que "pensar mucho" en que al no estar López Obrador en las boletas en 2024 "no se sabe" lo que pueda pasar con los morenistas.
Entonces -dijo- las corcholatas y los que estamos coaligados debemos ser muy cuidadosos para poder seleccionar a un buen candidato o candidata. Palacios Calderón, señaló que todavía no se ha confirmado una alianza para el próximo proceso electoral con MORENA.
"Se está trabajando para continuar con el proyecto de la cuarta transformación de los partidos que fuimos aliados, incluído ahora el Verde y vamos a esperar en el camino a ver qué se da", expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que al nivel local se está en pláticas con candidatos ciudadanos para ver si sale un candidato del partido para la elección de gobernador.
Refirió que se trata de cuadros políticos que tienen la experiencia de haber sido diputados locales y presidentes municipales. "Vamos a ver si se da el acuerdo para ir solos y si vamos juntos que puedan ser medidos también para que estén en la jugada", agregó.