Miembros de la comunidad LGBT+ se reunieron esta tarde en el parque Tomás Garrido Canabal para realizar una caminata hasta Plaza de Armas. Los ciudadanos de la comunidad trans en la entidad señalan que no hay voluntad en el estado de Tabasco para reconocer sus identidades la cuál la vienen buscando desde hace varios años.
Leer más: Niega CEDH estar induciendo a menores al cambio de sexo
Katy Murillo miembro de una de las 12 agrupaciones de la comida indicó que seguirán luchando cómo hasta ahora lo han hecho. Mencionaron que al medio día estuvieron en el congreso del estado para seguir presionando sobre sus derechos que en Tabasco no se respetan.
Al lugar acudió Jessyca Mayo Aparicio titular del INJUDET quien también dio un posicionamiento como representante del gobierno estatal.
En el marco del día internacional de la visibilidad Trans integrantes de la comunidad LGTB+ marcharon esta tarde para pedir que den rapidez a la aprobación de la ley de identidad. Piden también a los diputados que legislen por sus derechos. Piden que haya igualdad en todos los sectores laborales.
Destacan que los miembros de colectivos y asociaciones solicitaron mayor apoyo a las autoridades y esperan para el próximo año convocar a un mayor número de personas.