Miles de burócratas que integran la Coalición por Tabasco marcharon este lunes 6 de febrero de 2023 desde el Parque Manuel Mestre hasta la explanada de Plaza de Armas en Villahermosa para exigir mejores condiciones laborales y que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos cumpla la indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sostener una reunión con los líderes sindicales que integran dicha organización.
Además, protestaron por el mal servicio que presta el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), dejando a su suerte a los trabajadores que padecen enfermedades como el cáncer, gritando durante el trayecto de la marcha consignas como “Fuera Mayans”.
Lee más: Marchará Coalición por Tabasco A.C contra violación de derechos en servicios médicos
El presidente de Coalición por Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez, informó que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a través de un oficio, aceptó finalmente recibir a una comisión de dicha organización para una reunión el próximo 10 de febrero.
Durante la manifestación que se realizó frente al Congreso del estado, dijo que el documento para este encuentro con el mandatario llegó este mismo lunes por la mañana. En su discurso y sin decir nombres, pero aludiendo al director del ISSET, Fernando Mayans, expresó que en las oficinas administrativas hay “un mula” que no atiende a las necesidades de los derechohabientes.
Beltrán Chairez expresó que se celebraba el primer año de la inconstitucionalidad de la ley en Tabasco y la violación a sus derechos. Explicó que se manifestaron frente al Congreso porque aquí se dieron las violaciones a los derechos humanos.
"Aquí se deberían defender nuestros derechos, pero desafortunadamente aquí hay personas que no saben qué hacer", afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que la principal exigencia de la protesta, es la falta de atención médica en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, en donde muchas personas con enfermedades graves están falleciendo por esta causa, además de la carencia de medicamentos, aunado a que la subrogación se encuentra en el tintero por la falta de convenios.
Por su parte, la enfermera Zerelda Sánchez, secretaria del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SIDTISSET), comentó que fueron aproximadamente 3 mil burócratas los que acudieron a manifestarse este lunes.
Lamentó que a pesar de las protestas, se sigue presentando el grave desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Ramón Humberto Beltrán no descarta ir por cargo en Cárdenas
Ramón Humberto Beltrán Chaires, presidente de la Coalición por Tabasco, reconoció que podría estar interesado en contender en los próximos comicios por un cargo de elección popular por Cárdenas. Esto luego de que recientes estudios lo ubicaran con posibilidades de buscar la presidencia municipal.
“Mira, se que ha habido por ahí unas encuestas, agradezco al pueblo de Cárdenas que ha confiado en un servidor, que se ha dado cuenta que hemos estado haciendo representación por los trabajadores más que otra cosa”, afirmó.