El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, no descartó que la FGE haya maquillado las cifras de delitos cometidos el año pasado por instrucciones del entonces gobernador, Arturo Núñez Jiménez.
“Todavía quedan más sorpresas” por las irregularidades en las que incurrió la pasada administración, sostuvo al tiempo de destacar que es “triste” y “muy lamentable” que las cifras de los índices delictivos se hayan ocultado en 2018.
En ese sentido, no descartó que el exgobernador, Arturo Núñez Jiménez, haya dado la orden de que no se reportaran más de 13 mil delitos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y además, el mandatario pudo haber consentido que se maquillaran cifras en otros rubros de la administración.
“Vamos a exigir que se proceda judicialmente contra quien tenga que hacerse” expresó el líder morenista y agregó que si bien ahora no se puede obligar al exfiscal, Fernando Valenzuela Pernas a que responda por este hecho, seguramente tendrá que hacerlo ante los organismos correspondientes.
Destacó que el actual gobierno, que encabeza Adán Augusto López Hernández, sabía que se enfrentaba a una situación difícil, pero no sabía la magnitud de lo que se encontraría cuando terminara el proceso de entrega-recepción.
“Esto nos obliga a preparamos para escenarios todavía peores, estábamos listos para todas las adversidades, pero hay que reconocer que no fue posible dimensionar, más allá del descalabro económico, el descalabro ético y social en el que se metió a Tabasco” acotó.
Puntualizó que espera que el fiscal, Jame Lastra Bastar, haga lo necesario para que se corrijan las cifras de delitos, pero además, que se castigue a quienes de manera irresponsable omitieron las denuncias de la ciudadanía.