El coordinador nacional de las Mesas Nacionales en Defensa de la Cuarta Transformación de MORENA, Arturo Alvarado, acusó que hay "mapacheo" interno por parte de "malosos" que buscan sabotear y debilitar al partido en el consejo de este fin de semana con miras a próximos procesos electorales.
“Desafortunadamente hay intereses encontrados, que podríamos decir que desestiman el llamamiento del presidente quien nos ha convocado ala unidad, al respeto y parecieras que no lo escuchan los dirigentes y a muchos les gana la ambición y empiezan a realiza campañas cundo no debe ser así”, enunció.
Enfatizó que los militantes no quien un PRI en MORENA, ni muchos menos un PRD con tribus, sino un partido donde la soberanía de la militancia sea la que actúe en decisiones importantes.
En cuanto a los señalamientos que hay sobre Bertha Luján en el sentido de que anda haciendo campaña abiertamente, el morenista refirió que ciertamente hay quienes andan adelantados buscando beneficio propio y de algún cuadro en particular.
Puso de ejemplo que muchos morenistas no están entendiendo ni acatando las disposiciones del primer militante de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de Jalisco y Baja California donde se interrumpieron las asambleas de manera violenta.
“Por eso hoy estamos convocando a los militantes de MORENA para que seamos respetuosos y hagamos valer nuestras inconformidades a través de la legalidad, porque además tenemos un padrón de militantes que no es confiable, que no responde a los que realmente han trabajado por el partido, incluso se habla de un padrón rasurado por ciertos intereses”, enunció.