El exgobernador del estado Manuel Andrade Díaz consideró positivo que se analice la posibilidad de alargar a 15 días el periodo de realización de la Feria Tabasco.
Sin embargo, dijo que también se debería volver a pensar en el esquema de que el gobierno debe tener mayor injerencia en la realización de la máxima fiesta de los tabasqueños.
Lee más: Feria Tabasco 2023 podría durar 15 días: Carlos Merino
“En primer lugar me parece buena la idea de que se le deba generar un esquema ya de más formalidad, para evitar los vaivenes temperamentales que le da cada gobierno de querer cada feria como se imagina, u organizada por quienes menos se imaginan, me parece bien dar orden”, afirmó. Indicó que en segundo lugar se debe valorar el tema de las fechas. Es decir, que el mes en el que se realice el evento sea más cómodo.
“Esto no sólo para propiciar la convivencia de los tabasqueños, sino para propiciar la visita de gentes de otros estados, porque la época en la que la hemos venido realizando es inestable, o hace mucho calor o llueve mucho, creo que habría que buscar una fecha más asequible para poder hacerla”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y como tercer punto, dijo, es importante institucionalizar con un comité de feria como existe en todos los estados, pero que sea permanente, que tenga más duración que la propia realización de la fría y que tenga una consistencia que se pueda ofertar.
“Todos sabemos que la Iniciativa privada en Tabasco no tiene todavía la capacidad para organizar una feria sin el apoyo del gobierno, porque a la feria le hace falta que el gobierno se meta de lleno a organizarla, la IP tiene buenas intenciones pero se necesita la intervención del gobierno”, enfatizó.