Al reiterar que la candidata de Morena, Yolanda Osuna Huerta, no tiene todavía el empaque para buscar la alcaldía de Centro, pese a que fue su colaboradora cuando fungió como gobernador, Manuel Andrade Díaz otorgó el voto de confianza tanto al gobierno estatal como a los órganos electorales en la actual contienda.
Sin embargo, señaló que los candidatos de la oposición se enfrentan a todo el aparato de Morena y el gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Al iniciar formalmente su campaña como candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, el exgobernador del estado dijo que respeta a todos sus contendientes además de que lo que llama la atención en Centro es que compiten dos exgobernadores.
No obstante, presumió el haber sido el mejor gobernante del estado en los últimos tiempos, ya que ha sido el único que informó sobre los estados de la administración.
Recibí una deuda de mil 200 millones de pesos y heredé una de 350 millones de pesos a la administración siguiente
Además dijo que conoce Villahermosa de principio a fin y sabe la problemática que se vive en materia de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y seguridad pública, que han sido la constante en más últimas administraciones.
Andrade Diaz inició su campaña con un breve acto en la Dirección municipal ejecutiva del PRD, en la calle Anacleto Canabal de la Colonia Primero de Mayo en donde estuvo acompañado de la candidata a diputada local Cecilia Flores, para posteriormente iniciar un recorrido casa por casa.