El exgobernador, Manuel Andrade Díaz, presentó este martes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el escrito dirigido a la presidencia de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Morales Mateos expresa que lo hace a voluntad y en apego a los estatutos del tricolor para participar en el proceso interno del PRD por la candidatura a la alcaldía de Centro.
Andrade Díaz fue designado en días pasados por el Consejo Político Estatal del sol azteca como candidato a la presidencia municipal de esta demarcación.
En su momento, había señalado que actuaría conforme a las normas del Revolucionario Institucional y fue este 23 de febrero que finalmente renunció a su militancia de más de 25 años.
La designación de Manuel Andrade como candidato de Centro provocó que Roberto Romero del Valle impugnara la designación.
En su momento el exdirigente estatal del PRD comentó que la candidatura de Andrade Díaz era a todas luces ilegal, pues aseguró que nunca se registró como precandidato al cargo, como lo hicieron él y otros aspirantes.
Expuso: “hasta ahora no han explicado como se ostenta Manuel Andrade como candidato si nunca se registró, no lo han demostrado jurídicamente por eso voy a impugnarlo ante los tribunales”.
En su momento denunció que la dirigencia y el Consejo Político atropellaron sus derechos. "Y eso no lo voy a permitir, esa candidatura se la voy a impugnará y se la voy a tumbar", abundó.