El ex gobernador de Tabasco y precandidato a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, confía en que el Tribunal le dará la razón y estará participando en el proceso electoral del 6 de junio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Este miércoles, el exmandatario acudió a desayunar al mercado “José María Pino Suárez”, donde fue reconocido por comerciantes y clientes que se daban cita al lugar.
Acerca de la impugnación que hizo el militante Roberto Romero del Valle, dijo: “somos precandidatos, están solventándose en los órganos internos del partido las inconformidades de algunos militantes; en el caso mío, el órgano técnico está por resolver y una vez que tomen la resolución, les quedará como instancia la Sala Regional, y en su caso, la Sala Superior. Yo espero que la solventación del órgano técnico electoral en función de lo que comparecí como tercer interesado, sea en favor de mi registro como candidato; nosotros no tenemos mayor preocupación, estamos respetando lo que diga la ley electoral”.
Expuso que los registros empezarán a partir del 6 de abril: “si todo sale bien, podemos iniciar campaña el 19 de abril; tendremos 46 días para hacer campaña con toda la reglamentación, tiempo que el instituto Electoral ha establecido por la pandemia. Nosotros estamos esperando nada más los tiempos, que es lo que queremos proponer en su caso para merecer el cargo de presidente municipal”.
Manifestó que proceso interno del PRD fue legal y correcto ”hay una apreciación diferente a Romero del Valle (Roberto) que yo no comparto; más bien son pleitos de carácter político con algunos grupos políticos del PRD, y yo estoy enmedio del “tira tira”, pero confío en que todo saldrá bien”.
Mencionó que el proceso electoral del 6 de junio será diferente “va a ser muy llamativo; no es común que dos exgobernadores busquen la alcaldía, y como es una intermedia no vas a tener tanto la imagen del presidente; va a ser local la elección”.
Recibe link de libro
Respecto a las declaraciones hechas por el exmandatario Roberto Madrazo Pintado, donde señala que ha mandado el libro “México: La historia interminable”, Andrade Díaz manifestó ya tener los primeros capítulos.