Por enésima ocasión pochimovilistas se manifestaron en el Congreso de Tabasco en contra de la "imposición" de la Secretaría de Movilidad para cambiar sus unidades de tres ruedas por las de cuatro.
La diputada del PRI Maritza Mallely Jiménez Pérez destacó que fijará un posicionamiento en la tribuna para apoyar la inconformidad de los transportistas porque le parece que no es justo que se les haga gastar cuando vienen saliendo de una crisis económica.
Te puede interesar: Servicio de taxi colectivo lejos de desaparecer en Villahermosa
Dijo que no está en contra de la modernización pero necesitan más tiempo porque en este momento su prioridad es llevar el sustento a sus familias.
Y es que en breve entrará en vigor un decreto que los obliga a hacer el cambio, por lo que pidió que se reconsidere la decisión de las autoridades.
También lee: Pochimovileros de Tabasco acusan imposiciones del gobierno
En ese sentido, David Márquez Martínez, líder del movimiento criticó que desde la SEMOVI se promuevan financieras y empresas que venden esos nuevos vehículos, lo que hace pensar que sólo es negocio.
Al grito de "no a la imposición" advirtieron que realizarán otras movilizaciones en caso de que se insista en obligarlos a comprar esas unidades.
"Sabemos que los diputados entienden las razones por las que hoy estamos solicitando que la Secretaría de Movilidad no nos impongan ese vehículo, porque no tienen fundamento", abundó
.Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Asimismo, sostuvo que la infraestructura del estado no cumple con las condiciones para usar un vehículo de tal naturaleza, además se tendría que hacer un ajuste al pasaje y eso no es conveniente para el usuario.