Los trabajos del Distribuidor Vial de Guayabal continúan ocasionando problemas de tráfico vehicular en las zonas aledañas.
Sigue leyendo: Daños en distribuidores viales de Villahermosa, una bomba de tiempo
Esto principalmente en el corredor de la carretera Villahermosa a Teapa, donde diariamente se dan situaciones de congestionamiento.
Lo anterior se debe a las maniobras que constantemente realizan empleados de la compañía a cargo de la obra, que aunque ha estado avanzando conforme a lo planeado, no deja de representar una molestia para quienes transitan por esta zona.
Sobre todo esto ocasiona problemas a quienes se trasladan a sus centros de trabajo procedentes de comunidades como Parrilla, Playas del Rosario, La Lima, La Huasteca y Pueblo Nuevo de las Raíces, entre otras.
De acuerdo a agentes de vialidad de la zona, la circulación no se ha detenido aunque de vez en cuando, algunas maniobras hacen que el paso se torne lento.
Lee más: Estos son los puentes en riesgo de colapso en Villahermosa
Sin embargo, el paso en la glorieta Guayabal se mantiene de manera fluida, aunque afecta el hecho de que se reduzcan carriles, como ocurre con un tramo de la salida a Teapa y la continuación del Periférico Carlos Pellicer Cámara, a partir de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito.
Por ello, algunos días se dan problemas de circulación sobre todo en las llamadas “horas pico”, pero conforme avanzan las horas se restablece el paso.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la etapa 3 del distribuidor vial de Guayabal lleva un avance del 55 al 60 por ciento.
De modo que será hasta marzo del 2022 que se entreguen las cuatro etapas de esta obra en cuya primera etapa se invierten alrededor de 170 millones de pesos.