A principios del año 2015, se anunció que el gobierno del estado canceló las pensiones otorgadas a exfuncionarios de la administración del químico Andrés Rafael Granier Melo por supuestas irregularidades en su otorgamiento.
Sin embargo, varios de los señalados en ese momento continúan recibiendo una pensión por parte del ISSET, algunos de ellos con montos superiores a los 100 mil pesos mensuales.
Datos obtenidos por El Heraldo de Tabasco a través de Transparencia muestran que un grupo de exfuncionarios granieristas continúan cobrando esta pensión, entre los cuales se encuentra Carlos Armando Del Campo Melo, primo del exgobernador y quien ocupó el cargo de administrador en la Quinta Grijalva durante el sexenio de Granier Melo, mismo que durante el mes de abril de este año recibió una pensión de 29 mil 143 pesos.
También figura Adriana Guadalupe Martínez Rodas, quien fungió como directora de la Unidad Administrativa del DIF estatal, y que recibe del ISSET una mensualidad vía pensión por 17 mil 958 pesos.
José Antonio Ovis Pedrero, quien estuvo al frente de la Dirección Jurídica del organismo de Seguridad Social en ese mismo sexenio, recibe un depósito mensual de 104 mil 796 pesos.
El monto más alto entre los granieristas. Por su parte, Jacqueline Díaz Olán, quien ocupaba el cargo de jefa de oficina en la Dirección Jurídica del ISSET, recibe 13 mil 957 pesos mensuales, mientras que a María Victoria Morales Gómez la dependencia estatal le deposita un monto de 52 mil 488 pesos.
En el Padrón de Pensionados correspondiente al mes de abril de este año, los exgranieristas comparten espacio con las pensionadas VIP, que cobran más que el gobernador del estado.
Aquellos funcionarios menores que sirvieron en la administración pública y ahora están retirados, sólo reciben una pensión menor a los 2 mil pesos mensuales, con los que tienen que sobrellevar la pandemia del Covid-19.