Dos Bocas, Paraíso,Tabasco.- A pesar de las intensas lluvias registradas en los últimos días en Tabasco, sin aparentes problemas de inundación lucen los terrenos de la refinería de Dos Bocas.
Esto en la obra que se construye en el municipio de Paraíso, que a simple vista no registra daños, hecho que no se pudo comprobar pues encargados de la obra no permiten el acceso a la misma.
La barda perimetral que circunda los terrenos de la refinería permanece vigilada por Seguridad Interna.
No obstante, esta casa editorial realizó un recorrido donde se constata que este sábado continúan las labores en forma normal pese a las condiciones climatológicas que afectan a la entidad por los frentes fríos 4 y 5.
Como de costumbre el acceso principal a la obra permanece sin acceso a vehículos ajenos a las empresas que participan en el proyecto.
Cabe señalar que los terrenos han sido objeto de un gran trabajo de relleno para evitar las anegaciones, que cada vez son menores que durante las acciones de preparación de la zona.
En las únicas partes visibles que presentan anegaciones son la zona donde la barda perimetral colinda con la carretera que va de Paraíso al Bellote.
Este sábado la maquinaria operada por obreros especializados realizaban acciones en el interior de las instalaciones, que aparentemente no presentaban problemas de encharcamiento, a pesar de que ha sido una constante que se ha exhibido en redes sociales cada vez que se registran lluvias intensas en Tabasco.
Por su parte, la Secretaría de Energía informó que pese a los efectos del Frente Frío Número 4 en el sureste del país, las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, no se detienen.
En sus redes sociales la dependencia compartió fotografías donde su titular, Rocío Nahle García, supervisa, como cada semana, los avances del proyecto presidencial pese a las condiciones climatológicas adversas.
Las y los trabajadores de la refinería en Dos Bocas están comprometidos con esta gran obra que beneficiará al pueblo de México
Rocío Nahle García
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES