A raíz de la clausura de una gasolinería en Villahermosa por vender litros de combustible incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene monitoreo permanente en las 250 estaciones de servicio que operan en la entidad.
Lee más: Multarían con $800 mil a gasolinera por vender litros incompletos
La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Región Golfo-Sur, Ana María Jiménez Robles, comentó que hasta el momento no hay registro de gasolineras que se nieguen a la revisión litro por litro en Tabasco.
Con ello, dijo que los proveedores de combustibles han colaborado con el programa de vigilancia que mantiene la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía
La funcionaria federal dijo que el monitoreo de precios se mantendrá en cada gasolinería, independientemente de que los usuarios pueden consultar los precios a través de una plataforma digital.
“Afortunadamente sí hay cooperación de parte de los proveedores de combustibles, de hecho tenemos una campaña de manera permanente de vigilar precios de combustibles, gas LP. gasolinas y diesel, sí estamos de manera permanente monitoreando los precios”, afirmó.
Mencionó que la Profeco mantiene una aplicación tecnológica denominada Litro por Litro, la cual se puede consultar en cualquier teléfono celular y ver cuál gasolinera tiene tal o cual precio, a fin de realizar sus compras de acuerdo a lo que se crea conveniente.
Agregó que los proveedores no se niegan a que se les realice una verificación en sus bombas o equipos. “No, no se niegan a la verificación, generalmente hay mucha cooperación de parte de los empresarios ,de los gasolineros a coadyuvar en la vigilancia y en el monitoreo, lo que nosotros hacemos es el monitoreo de precios”, expresó.
Cabe señalar que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció una sanción de hasta 800 mil pesos, contra una gasolinera en el norte del país por no permitir la verificación de sus instalaciones, tras recibir denuncias, presentadas a través de su aplicación Litro por Litro, mientras que en la entidad fue clausurada una estación de servicio por irregularidades.