Panteones en el municipio de Centro continúan con el mismo protocolo de dar el acceso limitado a un grupo de personas que va de 5 a 10 únicamente.
Sigue leyendo: ¿Restricción de actividades o toque de queda disfrazado en Tabasco?
En un recorrido realizado esta mañana por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que las actividades en los panteones del municipio continúan dónde cada persona puede acudir de manera individual a dejar flores durante la semana.
De acuerdo a los enterradores hasta el momento no se les ha notificado ningún cambio ya que se mantiene el hecho de que si alguien fallece por Covid-19 solo pueden ingresar 5 personas y si es de muerte natural pueden hacerlo 10 con sus respectivos cubrebocas.
En el Panteón Central se observó esta mañana la visita de familias a dejar flores lo mismo que en panteón de la colonia las Gaviotas y que es administrado por dos comités.
Detallaron que a diferencia del año pasado cuando en un día tenían de 7 a 10 servicios, ahora la cifra ha disminuido considerablemente.
Lee también: Acumula Tabasco, 91 mil 749 contagios
Indicaron que los horarios se mantienen en promedio hasta las 18:00 horas.
Sin embargo, a las puertas del Panteón Central ubicado sobre la avenida 27 de febrero y Paseo Tabasco, la administración colocó un aviso donde estipula instrucciones en caso de edificación en un lote.
A todos los usuarios que sean titular de un lote en los panteones públicos y requieran construir en su lote se les comunica:
“Que están en la libertad de contratar albañiles particulares, o en su caso y si les parece el precio podrán contratar al personal que labora en el Panteón.
No omito manifestarles, que la persona que realice los trabajos será responsable de llevar sus herramientas de material de construcción, dejando limpio el lugar sin tierra, escombro y acatando las indicaciones que le diga el administrador”, concluyó el mensaje.