El consejero electoral Vladimir Hernández Venegas exigió que en breve la Dirección de Administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) emita un proyecto para determinar qué se hará con 15 vehículos que están en desuso dentro del organismo.
Lee más: Gabriela Tello con facultad para aplicar sanciones por irregularidades en el IEPCT
Dijo que por estas unidades se paga tenencia, impuesto vehicular y seguros “y son recursos que no se están ejerciendo de la mejor manera”.
Advirtió que podría haber alguna responsabilidad en caso de que por tenerlos a la intemperie se deterioren a tal punto que ya sólo sean chatarra, por lo que insistió en que es necesario que ya se decida si se les dará de baja, se enajenaron o subastarán.
“Están expuestos y eso genera una depreciación mucho mayor a la que ya tienen”, acotó durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal. En respuesta, el secretario Ejecutivo, Armando Antonio Rodríguez Córdova, destacó que el comité de desincorporación ya sesionó y se solicitó un avalúo que está por recibirse para entonces continuar con el proceso de desincorporación.
En otro momento, Vladimir Venegas también cuestionó el destino de las boletas y documentación electoral que se encontraba en el almacén del IEPCT, dado que se sabe que toda esa papelería se entregó a una empresa recicladora.
Dijo que en años anteriores el instituto recibía un beneficio por este canje, consistente en papelería, pero ahora no se ha informado qué pasó.
De nueva cuenta, el secretario Ejecutivo aseguró que todo eso se detallará en una próxima sesión para dar a conocer las cantidades de material que se obtuvo tras mandar a reciclar lo usado en las elecciones.