El presidente de Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomás Brito Lara, exigió al gobierno estatal se aplique mano dura contra los sindicatos "patito" que se están creando ante el anuncio de la fuerte inversión petrolera que está llegando a la entidad con la construcción de la Refinería.
En su calidad de diputado de Morena, expresó que no se puede permitir este tipo de chantajes, porque son organizaciones que se crean solamente para lucrar y sacar provecho económico.
Comentó que el gobernador Adán Augusto López ya toma cartas en el asunto y en ese tema se encuentra trabajando de forma especial el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, porque no se puede permitir por ningún motivo se frene el desarrollo de Tabasco por estos grupos sindicales y por ello se debe aprovechar al máximo el apoyo que brinde a la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“La Secretaria de Gobierno está metida en ese tema y tiene que poner en orden a los sindicatos ‘patito’ pues muchas empresas tiene temor de venir a Tabasco a invertir, porque son chantajeados por estos sindicatos y se les tiene que aplicar la ley”, acotó.
Comentó que este problema se presenta en un gran número de municipios y que es algo que no se puede permitir, sobre todo ahora que se tendrá una gran inversión en el sector petrolero.
Cabe señalar que dos obras del ramo petrolero están detenidas en el puerto de Frontera por pugnas entre sindicatos obreros denunció la sección 50 de la CTM. José Armando León Gómez, secretario general de la CTM, señaló que en dos recientes licitaciones ninguna empresa concursó por los problemas con las organizaciones sindicales.
"Las pérdidas económicas son incuantificables, hay sindicatos que extorsionan a los empresarios que no los dejan trabajar, cierran, no llegan a ningún acuerdo y aplican cuotas excesivas", puntualizó.