En protesta por lo que llamaron un “abusivo” incremento al pasaje, habitantes del fraccionamiento Flor del Trópico de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, bloquearon el acceso a las combis del servicio público de la ruta Las Brisas-Cicea-Ruiz Cortines.
Desde el pasado jueves los colonos cerraron el paso con lías y cables a estas unidades y aseguran que permanecerán ahí hasta que alguna autoridad, sobre todo de la Secretaría de Movilidad, se digne atenderlos para exponerles la situación.
La exdelegada de Anacleto Canabal tercera sección, Lucila Chablé Colorado, explicó que con el reciente incremento al servicio los transportistas ajustaron ya dos veces la tarifa en lo que va del año, pues sin previo aviso hace varios meses subieron de 8.50 a 10 pesos el costo del pasaje.
A pesar de que no era oficial el alza la comunidad lo aceptó, pero ahora con la nueva disposición, quieren cobrar 12 pesos por persona, situación que colmó la paciencia de los lugareños, quienes decidieron iniciar la protesta cerrando el acceso a las combis.
“La tarifa que están manejando no está fijada en el documento oficial. Nosotros estamos quedando en 11 pesos con la nueva tarifa, pero ellos no lo aceptan además desde antes nos vienen cobrando 10 pesos cuando debía ser 8.50, por eso nos estamos inconformando”, expuso.
Entonces -dijo- ya se le ha subido dos veces y eso no lo considera justo la comunidad, que incluso, está pidiendo que la tarifa quede en los diez pesos que ya nos venían cobrando.
Indicó que permanecerán apostados sin permitir el paso a las combis hasta que alguna autoridad intervenga.
En tanto, los choferes de la ruta mantienen estacionadas sus unidades en la entrada al fraccionamiento que da a la avenida Bicentenario.