A pesar de los tiempos difíciles que vive la entidad debido a la emergencia por Covid-19 y a las inundaciones, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial del Estado de Tabasco se sumó a los esfuerzos asumidos por el Tribunal Superior de Justicia, sobre todo a raíz de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral que inició esta semana.
Lucas Álvarez Zapata, secretario general de esta organización sindical, indicó que han velado para que con el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, puedan seguir realizando sus labores sin riesgos, a fin de cumplir de la mejor manera sus funciones para seguir acercando la justicia a la ciudadanía.
Señaló que a 17 años de su creación, este sindicato ha mantenido una lucha constante para su consolidación y para alcanzar mayores beneficios en favor de los compañeros de base.
“Ante las adversidades por las cuales hemos pasado, la unidad que nos caracteriza como gremio ha sido nuestra mayor fortaleza; son tiempos difíciles, tanto la pandemia como la crisis económica y ahora las inundaciones nos han dañado en todos los aspectos, sin embargo, como sindicato hemos defendido la estabilidad laboral de nuestros compañeros”, expresó.
Indicó que el trabajador sindicalizado del Poder Judicial del Estado de Tabasco, siempre lo ha distinguido la entrega, constancia y esmero en el desempeño de sus labores; tanto hombres como mujeres procuran estar a la altura de las exigencias que implica la impartición de justicia.
Nos sentimos orgullosos de ser parte fundamental de tan noble labor en beneficio de la sociedad, pero sobre todo del más necesitado
Asimismo, reconoció el trabajo encabezado por el Magistrado Presidente Enrique Priego Oropeza, quien ha sido sensible a las situaciones que vivimos. “A partir del inicio de su administración ha procurado que se respeten las fuentes de trabajo del personal sindicalizado aun ante la reducción del presupuesto; él y sus colaboradores más cercanos han mantenido un diálogo abierto y transparente con el sindicato más aún, siempre se han conducido con pleno respeto hacia nuestra asociación”, destacó.
Refirió que desde que inició la pandemia, el Magistrado Presidente giró instrucciones en los momentos críticos para garantizar el derecho humano de la salud, protegiendo a los servidores públicos y a la ciudadanía que acude a las instalaciones del Poder Judicial. “Pero especialmente, reconocemos el que se haya protegido a las personas vulnerables de nuestro sindicato, brindándoles el apoyo necesario para que pudieran cuidarse desde casa sin que sus percepciones salariales fueran afectadas. Ello es una muestra del humanismo que prevalece en esta institución”, enfatizó.
Álvarez Zapata comentó que la lucha por obtener mayores beneficios para sus agremiados no termina, para lo cual el comité directivo que encabeza siempre antepone el interés de la mayoría por el particular.
“Nos sentimos satisfechos que siempre ha sido el mayor objetivo de nuestra organización, en las distintas negociaciones que hemos sostenido con las administraciones del Poder Judicial, el pleno respecto a garantizar la estabilidad de las fuentes de trabajo. Aquí hemos sido contundentes en exigir que se proteja el trabajo de nuestros compañeros, lo cual hemos logrado”, puntualizó.