El coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha sostuvo que las manifestaciones por la designación de delegados municipales en algunos municipios obedecen a estrategias político-electorales de ciertos partidos. "Inconformidades siempre las ha habido, incluso cuando era por la vía de la elección, recurrían al Tribunal Electoral", indicó.
Lee más: PRD busca sacar raja política promoviendo amparos: Guillermo del Rivero
Aquí -añadió- hay que señalar que al frente de estas movilizaciones están actores políticos como el dirigente del PRD en Centro, Alcides Mena Gómez quien encabezó una manifestación en Palacio Municipal. De tal forma que evidentemente nos son precisamente reclamos de toda la ciudadanía y eso hay que dejarlo muy claro.
Hay que revisar -prosiguió-, el llamado a los alcaldes es que revisen si son reclamos legítimos de la ciudadanía o son solamente grilla de algunos actores políticos.
Dijo que los delegados municipales "legítimos" que fueron electos por habitantes de comunidades de este municipio no tendrán validez jurídica ante los ayuntamientos.
"La ley es muy clara al señalar que el Cabildo tiene la facultad de designar a los delegados en cada una de las localidades y por más que nos organicemos en una comunidad esto no tendrá ninguna validez jurídica", insistió.
Este lunes habitantes de la zona de Tamulté de las Sábanas tenían planeado realizar un bloqueo en la carretera Villahermosa-Frontera que finalmente se disolvió.