Egla Cornelio indicó que la manifestación de padres de familia de la escuela República de Bolivia, en el poblado Tecominoacan, en Huimanguillo, es un capricho, ya que hay una intendente que ya fue comisionada. Exhortó a los padres de familia a unirse para apoyar en la limpieza del plantel.
Después de la manifestación por parte de los padres de familia de la escuela República de Bolivia, la titular de Educación en Tabasco, Egla Cornelio, dio su versión sobre esta problemática.
Lee más: Protestan en Setab por falta de intendente en primaria de Huimanguillo
"Les explico: la intendente de la escuela primaria en Huimanguillo ya fue atendida, pero los padres tienen otros caprichos, y yo ahí no puedo hacer nada, ¿verdad? La intendente se les asignó esta semana, porque las plazas se van asignando a medida que se desocupan, pero mientras los sindicatos no propongan, nosotros no podemos enviar a alguien más".
Indicó que las mantas que presentaron esta mañana están bien hechas, y preguntó: "Sí tienen dinero para hacer esas mantas bien hechas, ¿es porque hay algo más detrás, no? Ya la intendente está asignada, el otro intendente que piden, se les dijo que no hay dos plazas para ese centro de trabajo".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Explicó que cada vez que se cierra una escuela, afecta a sus propios hijos, ya que "el Estado paga a los maestros, entonces, ¿quién pierde? Sus hijos. No deben hacer eso", sostuvo. Puntualizó que los recursos utilizados para hacer una manta deben usarse para invertir en productos de limpieza como el cloro y el jabón.
Además, mencionó que esto sería un aporte de colaboración para la misma escuela, ya que es ahí donde están sus hijos. Por otro lado, sobre la problemática de la escuela Tabasco Avanza, dijo que se trata de una disputa interna entre la supervisora y un grupo, y en lo personal no puede resolverse.