El diputado Nicolás Bellizia Aboaf señaló que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana debe cumplir con las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández y meter a la cárcel a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran realizando cortes masivos de luz en la entidad.
Comentó que ese mandato del gobernador tiene que cumplirlo en secretario de Seguridad y Protección, Jorge Aguirre Carbajal, porque es necesario ponerle un alto a los abusos que cometen los trabajadores.
Mencionó que también es importante que se tomen acciones legales en contra de los despachos jurídicos que llevan a cabo campañas de hostigamiento en contra de las familias tabasqueñas, con amenazas de que les cortaran el servicio de energía y las embargaran sus bienes en caso de no pagar el consumo.
Indicó que el compromiso del “borrón” y cuenta nueva, y tarifa preferencial debe de cumplirse en cuanto antes porque se trata de justicia social para los tabasqueños.
“Hasta el momento falla a la promesa que hizo en campaña el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ‘borrón’ y cuenta nueva, y tarifa preferencial para Tabasco”, replicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional.
El ex diputado federal mencionó que la llamada resistencia civil la inicio en el año de 1994 el propio López Obrador y hasta la fecha sigue vigente, con un adeudo de miles de millones de pesos a la CFE.
Recordó que el originario de Tepetitán, Macuspana, fue el iniciador de la llamada Resistencia Civil, hace más de dos décadas, que ha generado un millonario adeudo de luz con esa empresa.
Cabe señalar que al menos en Tabasco son más de 10 mil millones de pesos los que se le deben a la CFE por el movimiento de no pago de luz.