Mañana rendirá protesta Adán Augusto como gobernador de Tabasco

La sede del Congreso se encuentra lista para recibir a los 500 invitados; el evento contará con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

Fernando Hernández

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Foto: Carlos Pérez

En presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mañana rendirá protesta como gobernador Constitucional de Tabasco, Adán Augusto López Hernández en sesión Solemne del Congreso local.

La sesión se tiene programada para las 11 de la mañana y se tiene contemplada la presencia de más de 500 invitados que estarán dentro del recinto legislativo que dese hace varias semanas recibió una rehabilitación para ser sede de este histórico evento con el que inicia la Cuarta Transformación en Tabasco.

Cabe destacar que será la segunda ocasión en que un presidente de México, acude a la toma de protesta de un mandatario, ya que la primera vez fue cuando rindió protesta el ex gobernador Manuel Andrade en el año 2002, con la presencia de Vicente Fox Quezada.

Ahora 16 años después de nuevo un Jefe del Ejecutivo Federal acude al Congreso, pero se trata del primer presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Te compartimos: Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis petrolera

Como parte de la Logística del evento, en Plaza de Armas se instaló una gran carpa y se colocaran pantallas gigantes en donde los tabasqueños que acudan podrá seguir la ceremonia de la toma de protesta del nuevo gobernador.

De esta forma todo se encuentra listo para que se realice el cambio de poderes y a partir de la cero horas con un minuto de este martes primero de enero entre en funciones como gobernador constitucional de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien representa la esperanza de los tabasqueños ante la desastrosa situación en que se encuentra la entidad por el pésimo gobierno que realizo Arturo Núñez Jiménez como gobernador.

También lee: Recuperará Adán Augusto espacios culturales y turísticos

Se tiene contemplada la presencia de los gobernadores del Sureste y del Centro del país; senadores, diputados federales, la dirigencia nacional de Morena, empresarios y personas de la sociedad civil.

La Ayudantía Presidencial se encuentra desde hace varios días en la entidad para junto con las autoridades estatales tomar todas las medidas de seguridad necesarias para el buen desarrollo del evento.