Los agresores de animales más que la cárcel deben pagar la reparación del daño, incluso en mensualidades, ya que eso pega en su bolsillo, señaló la abogata Julia Patricia Mollinedo. Ella al exponer su punto de vista, va más allá y afirma que este tipo de sanciones ayudará a bajar los índices de violencia doméstica y de feminicidios.
Lee más: [Video] Crueldad animal en Tacotalpa; arrastraba a un perro atado a su moto
Respecto al caso del sujeto que arrastró a un perro en Chiltepec, Paraíso, provocándole la muerte, mencionó que perdió su trabajo y le retiraron el habla sus vecinos, aparte de ser llevado ante las leyes: “El resultado que obtuvimos en Paraíso es muy bueno, por qué, porque las redes sociales, afortunadamente, identificaron al agresor, domicilio y todo. Yo sé que es un poco extremo, pero al señor lo corrieron de su trabajo, los vecinos le retiraron el habla y se convirtió en un paria social; lloraba el día que lo vincularon a proceso, que lo perdonaran, que no sé qué. O sea no, tenemos que empezar a poner el ejemplo”.
Indicó que es necesaria una modificación al Código Penal en este tipo de cuestiones: “Desafortunadamente, no sé ni quiénes son los diputados, a ese extremo llegamos ya en Tabasco, ya chequé la Comisión a la que le corresponde conocer de esto, creo que tengo un conocido ahí, sería el secretario de esa Comisión y voy a ver si hoy voy hablar con su esposa para ver si podemos tener un acercamiento con ellos para que hagan una modificación al Código Penal. No me interesa la cárcel, a nosotras no nos interesa la cárcel, para que quiero al tipo encerrado”.
Agregó: “No, yo quiero que el tipo pague, tú sabes que si algo te duele es el bolsillo, quiero multas extremas, y te voy a decir que cuando empecemos hacer ese tipo de sanciones extremas y tan duras a la gente que maltrata animales vas a ver y te vas a dar cuenta, inmediatamente, cómo el indice de violencia doméstica y de feminicidio empieza a bajar”.
Comentó que el escarnio público al que fueron sometidos los sujetos de Chiltepec y el de la gasera es algo que no van a olvidar: “Entonces, yo para qué quiero en la cárcel a un agresor, bueno de mujeres sí, por la seguridad de la víctima, pero en los animales no, yo lo que quiero es que le duela en su bolsillo, que no lo vuelva hacer y así como este hombre y el de la gasera que lo corrieron de su trabajo, ten por seguro que no lo vuelven hacer porque el escarnio público los destrozó y eso es lo que debe de quedar de ejemplo”.
“No quiero cárcel, la cárcel no sirve para nada, para qué lo meto a la cárcel, no, que pague y que pague la reparación del daño, y que pague lo que se gaste uno en el veterinario si el perro logra sobrevivir, y si no sobrevive pues lógicamente que las multas por ser dueños se triplifiquen, ¡Qué no tiene dinero! Papito velo pagando en mensualidades, a la primer mensualidad que no me cumplas orden de aprehensión, ese es mi punto de vista”, dijo la activista.
Cabe señalar que sobre el Día de la Mujer refirió que se ha mal interpretado: “Viene el Día Internacional de la Mujer, te juro que es un día que en lo personal me molesta, porque lo hemos mal interpretado en muchas cosas”.