Malos sueldos en SSPC darían pie a la corrupción

El vocero de la Diócesis Tabasqueña, Denis Ochoa Vidal, indicó y reiteró que este tan solo puede ser uno de los motivos, pues señaló que las situaciones de carencia no son motivos para caer en la deshonestidad.

Raquel May Olán

  · lunes 22 de julio de 2019

Denis Ochoa señaló que nada valdrá la pena si no se hace una renovación moral desde el interior de las personas que lo conforman. /Javier Chávez

Los malos sueldos que reciben los activos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), podría ser uno de los motivos que den pie a la corrupción que hay al interior de la organización, consideró la iglesia católica en Tabasco.

En rueda de prensa dominical, el vocero de la Diócesis Tabasqueña, Denis Ochoa Vidal, indicó y reiteró que este tan solo puede ser uno de los motivos, pues señaló que las situaciones de carencia no son motivos para caer en la deshonestidad.

"Puede ser una de las cosas, pero conozco muchas familias que aun teniendo escasos recursos son muy honestos, entonces no sería la única causa, a lo mejor en algunos casos sí, pero no necesariamente es la causa de esto, porque una persona que tiene honestidad, aún en la mayor necesidad tiene honestidad en sus manejos", expuso.

Expuso que aunque se hagan planeaciones para el mejoramiento de las instituciones de seguridad, nada valdrá la pena si no se hace una renovación moral desde el interior de las personas que lo conforman.

"Las instituciones están formadas por personas, y el hecho de que la instalación tenga normas, eso no quita que haya personas en las instituciones que tengan ese pecado de corrupción, entonces, esto nos está indicando que precisamente mientras la persona no cambie, las instituciones podrán ser muy buenas pero cuando están cubiertas por personas que tienen dañado su corazón, entonces empiezan a fallar", acotó,

A lo que continuó: Es lamentable porque se supone que la policía son las instituciones de seguridad, entonces quiere decir que necesitamos ir más a la profundidad, no quedarnos únicamente en la renovación de las instituciones como tales, sino que es necesario una renovación espiritual y moral de las personas que la conforman.

Todo lo anterior, en torno a la reciente detención de elementos de la SSPC que estaban inmiscuidos en asunto relacionados con el huachicol, una situación que para la iglesia católica es totalmente deshonesta, al mencionar que sin importar las carencias económicas se debe preservar la honestidad y el respeto ante todo.