El transformador que abastece de energía eléctrica a familias de los alrededores de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre la colonia Gil y Saez, se encuentra entre maleza y herrumbre, por lo que ha ocasionado apagones prolongados en la zona.
Habitantes denunciaron que la situación se ha mantenido por más de medio año, y pese a que han levantado la denuncia correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad y al Ayuntamiento de Centro, hasta la fecha no ha sido atendida su demanda.
Fernando Martínez, un comerciante de la zona, acusó que se han quedado sin luz hasta por dos días y que recrudece más cuando los apagones son ocasionaos por las inclemencias del tiempo.
No es justo estar en esta situación ya que los pagos a la CFE los hemos hecho puntualesFernando Martínez
Comerciantes y familias afirmaron que temen que los apagones repentinos puedan afectar sus equipos electrodomésticos y que luego nadie se haga responsable de las pérdidas que puedan ocurrir.
Galería:
Alcantarillas tapadas en en el centro de Villahermosa
De nueva cuenta, una de las alcantarillas en los alrededores del mercado Pino Suárez, en la calle Madero, se encuentra tapada, generando el encharcamiento ante las lluvias que han acontecido éstos días en la capital del estado.
Lee más: Familias de Casa Blanca con el agua hasta los tobillos: GALERÍA
Y es que los comerciantes denuncian que desde hace ya varios días, una de las paradas en la acera, cerca del mercado público José María Pino Suárez, se encuentra con aguas negras encharcadas, esto generando en la zona, olores fétidos e infecciones.
Cabe destacar, que la mayoría de los comercios que se establecen en la zona, son puestos de comida, ropa y algunas farmacias, donde mayormente hay afluencia de usuarios que llegan a los servicios que éstos les ofrecen.
Comerciantes piden contenedores de basura
Mario “N”, comerciante de la zona, indicó que mayormente, la gente tira mucha basura en la zona, provocando que la zona se encharque con aguas negras, generando fuertes olores fétidos en el lugar.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Le pedimos a las personas que pasan por el lugar, que no tiren la basura en las alcantarillas, ya que luego como nosotros laboramos en la zona, nos echan la culpa de los encharcamientos que hay, creo que hay que ser conscientes con nuestra basura y tirarla donde se debe” comentó.
Así mismo, también urgieron a las autoridades correspondientes, la colocación de botes de basura en la zona, ya que también ante la falta de éstas, la mayoría de los transeúntes no tienen donde colocar sus desperdicios.