Malecón se llena de color y vida

Ya se pueden observar grandes avances en el proyecto

Raquel May Olán

  · miércoles 26 de junio de 2019

Estudiantes y docentes trabajan para cumplir con los tiempos señalados. /Javier Chávez

Pincelada a pincelada, el muro del majestuoso rio Grijalva, a orillas del malecón Carlos A. Madrazo, se está llenando de color y vida con el arte de decenas de estudiantes encabezados por maestros de artes plásticas de escuelas de nivel básico y bajo recursos del programa ‘Murales SEP’.

Tal y como este medio de comunicación lo público, dicho programa tuvo su arranque el pasado 17 de junio, y a una semana ya se pueden observar grandes avances, teniendo en cuenta que los 27 murales deben estar concluidos el próximo 4 de julio.

Antonio Gonzalí Áreas, docente de la telesecundaria ‘Lázaro Cárdenas del Rio’ localizada en el sector Guanal del municipio de Huimanguillo, indicó que el mural que está dirigiendo destaca dos valores primordiales, el amor y el respeto. Añadió que el amor debe ser a la identidad cultural y el respeto a las tradiciones tabasqueñas.

“Este mural tiene la intención de reflejar dos valores universales, en este caso el amor y el respeto, en la parte central van a ir dos niños, para que atendiendo a la equidad de género serán un niño y una n9iña, en sus manos van a portar dos libros, que son los del amor y el respeto”, apuntó.

Su obra de arte llevará por nombre “El amor y el respeto a nuestra identidad nos engrandece”, y lo elaboran 12 estudiantes de dicho plantel de segundo y tercer grado, que acuden entre tres y cuatro veces por semana.

Finalmente, el profesor aplaudió esta iniciativa gestionada por el Gobierno del Estado a la Secretaria de Educación Pública (SEP), al referir que es un espacio que estaba abandonado, y ahora, se llenará de vida.

“Son aproximadamente como 26 o 27, aquí participan desde lo que es prescolar, hasta telesecundaria, primaria indígena y educación especial”, aseveró.

Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo apreciar que la población estudiantil y docente trabaja a marchas forzadas, con el gusto de poder compartir su arte con el pueblo tabasqueño.