Luego de haber sido considerado durante años como uno de los atractivos turísticos más concurridos en la ciudad de Villahermosa, actualmente el malecón Carlos A. Madrazo se encuentra desolado y sin ninguna vigilancia policiaca.
Te puede interesar: ¡Insólito! Roba celular y para huir ¡se avienta al río Grijalva!
A pesar de que la iniciativa privada dio inicio a la reestructuración y remodelación empresarial en la zona, ocupándola con locales comerciales, hoy estos se encuentran abandonados y son blanco inminente de la delincuencia.
Esto ha dado lugar a hechos como el ocurrido el domingo 16 de enero de 2022 en la zona, en donde un presunto delincuente le arrebató el celular a un transeúnte, mismo que lo denunció ante la patrulla que circulaba por el lugar, dándose inicio a una persecución que terminó en la detención del presunto ladrón luego de que éste se aventara a las aguas del río Grijalva en su intento por evadir la acción de la justicia.
Y aunque en algún momento el gobierno del estado implementó el rescate del malecón, en donde artistas plásticos tabasqueños pintaron la barda, al día de hoy la zona luce descuidada.
La pista de tartán que servía para los deportistas se encuentra carcomida por la erosión de las lluvias, así mismo el concreto que recubre el área parece una auténtica zona de guerra.
Otra de las problemáticas que enfrenta el emblemático malecón es que personas en situación de calle utilizan la zona como vivienda; comerciantes instalados en sus inmediaciones se quejan de que los indigentes hacen sus necesidades y se drogan a la vista de los transeúntes, por lo que evaden transitar por el lugar.
Lee también: Adornan plantas marchitas al mercado Pino Suárez de Villahermosa
El comerciante del malecón Pedro “N” mencionó que esta situación perjudica constantemente a todo el que pasa por el lugar, y disminuyeel atractivo turístico de Villahermosa.