Desde hace días, la zona del malecón Leandro Rovirosa Wade de la colonia Las Gaviotas sigue sufriendo por la delincuencia y personas de situación de calle que se han adueñado del lugar. Aún no se inaugura de manera oficial y ya los estragos se ven a simple vista.
El área de juegos ha sido una de las más afectadas sin los columpios, además las hamacas que fueron colocadas no aguantaron ni el estreno. Ciudadanos que viven cerca de este malecón en Las Gaviotas manifestaron que la falta de vigilancia ha sido clave para que la zona esté "rapiñada".
Lee más: Despejada de ambulantes la calle principal de Ocuiltzapotlán tras desalojo
Comentan que drogadictos y maleantes tomaron el control de la zona y nunca fueron retirados por la policía, y los resultados están a la vista, pues la zona de juegos ya ha sido despedazada.
Otra área que también peligra es la gastronómica, misma que de acuerdo a reportes será concesionada a empresas tabasqueñas, pero hasta el momento no se ve ningún avance, ya que la etapa sólo fue supervisada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no inaugurada.
Habitantes del lugar piden a las autoridades que pongan cartas en el asunto, ya que cuando terminen esta área renovada ya estará desmantelada.
En 15 días reubicarán a ambulantes
Por otro lado, ha trascendido que los comerciantes del parque La Mano estarán solo hasta mediados del mes de agosto, ya que serán reubicados en otro espacio que breve será dado a conocer. Aunque no se ha revelado, lo que es un hecho es que será en un parque de la misma colonia.