El dirigente municipal de Centro, Alcides Mena Gómez, criticó las fallas en las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a las que calificó como "un verdadero desastre".
Por lo que hizo un llamado al Congreso del Estado para que ejerza su función de fiscalizador y ver cómo se están ejerciendo los recursos para que se sancionen administrativa o penalmente las irregularidades en estas obras.
Te puede interesar: Malecón de Gaviotas en total abandono... y aún no se inaugura (CRÓNICA)
Particularmente se refirió a la remodelación del malecón Leandro Rovirosa Wade en la colonia Gaviotas, que sólo vino a empeorar la circulación en la zona y realmente no sirve para ningún fin recreativo.
"Son obras inútiles, de relumbrón", añadió tras señalar que esto no ocurre sólo en la capital de Tabasco, sino en cualquier municipio donde ha intervenido la dependencia federal, donde hay filtraciones, se caen los malecones o hay detalles de diversos tipos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Criticó de igual manera la construcción del nuevo malecón Carlos A. Madrazo, donde se están gastando millones de pesos, a pesar de que este ha sido objeto de diversos proyectos en el pasado.
"Por revanchismo, como no fue de su gobierno, se les hace fácil romper y tirar a la basura lo que costó dinero de los ciudadanos, como si no hubieran suficientes necesidades en el municipio y sobrara el presupuesto", acotó.
En su momento se habló de una inversión de más de 2 mil millones para las obras en ambas márgenes del río Grijalva en diversas etapas, aunque se han presentado retrasos importantes.
Sigue leyendo: Desplaza Sedatu a tabasqueños; entregan obras del malecón de Villahermosa a empresa yucateca
Además, Mena Gómez indicó que es necesario que se investigue a las empresas contratadas con Sedatu para que respondan por estás anomalías.
En ese sentido, exigió a las autoridades locales denunciarlas y no ser cómplices para que se regrese el dinero a los tabasqueños.