En una zona insegura se ha convertido el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, principalmente todo lo que tiene que ver con el malecón “Carlos A. Madrazo” que se ha vuelto cueva de delincuentes.
Aprovechando que la zona se encuentra literalmente en pedazos y amurallada por miles de costales de arena, los delincuentes literalmente la convierten en una pista de atletismo, pues se internan a lo más recóndito de este lugar llevando diversas pertenencias de la ciudadanía.
Lee más: Ayuntamiento de Jalpa quiere lucrar con la basura: Crea empresa chatarrera
Al inicio de semana, El Heraldo de Tabasco dio cuenta cuando un asaltante llevaba entre sus manos una bolsa de una joven la cual le fue arrebatada en la Zona Luz, para internarse muy cerca del malecón donde con una muralla de costales de casi dos metros fue imposible darle alcance.
Sin dar sus nombres por temor a represalias, comerciantes señalan que esto no es novedad, sin embargo este último mes han aprovechado los delincuentes para utilizar calles como Francisco I Madero, José María Pino Suárez, Constitución y parte del malecón como su zona de ataque ante la ciudadanía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hace el llamado para que los elementos de la policía estatal patrullen la zona, no que habitualmente se les logra ver pero arriba de las patrullas entre el clima y no salen a caminar el tramo ni tampoco a meterse entre las calles despedazadas que están cerca del malecón.
Llama la atención que pese a los asaltos que a diario se registran, no se ha aumentado la seguridad, en muchos casos se debe a que la ciudadanía no hace su respectiva denuncia.