Como un acto de "maldad y cinismo" calificó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, la masacre ocurrida el fin de semana en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde los sicarios se dieron el lujo de rematar a las víctimas, incluido un bebé.
Indicó que en el mundo hay mucha desigualdad e injusticia y personas enfermas con maldad, personas afectadas emocionalmente que contagian de esa maldad a las demás personas.
“Hay momentos en que pasan este tipo de masacres, seguramente esas personas no están bien, puede que haya droga o alcoholismo y por eso lastiman una vez embrutecidos del alma”, enunció.
Al referirse a la saña con que actuaron los asesinos a rematar a un niño de apenas dos años, el clérigo refirió que actuaron con crueldad, con maldad y cinismo quizás provocado por el rencor.
En rueda de prensa dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, Monseñor Rojas López consideró que se tiene que hacer pagar a los responsables de estos lamentables hechos. “Que haya un proceso para ver hasta dónde hay culpabilidad porque para eso son las leyes”, añadió.
En otro tema, el jerarca católico exhortó a la Secretaría de Salud a redoblar esfuerzos y acciones para evitar que se propague el cólera en Tabasco, esto luego de que un locatario del mercado de Atasta “Tabasco Avanza”, fue diagnosticado con ese padecimiento.
“Corresponde a las autoridades sanitarias del estado, nosotros solamente coadyuvamos en hacer algunas recomendaciones a la gente como lavarse las manos, no comer alimentos que puedan estar contaminados, no tomar agua que no esté hervida i purificada”, subrayó.
Finalmente, señaló que hubo muy buena participación de la feligresía en las actividades realizadas con motivo de la Semana Santa.