Al señalar que no hay las condiciones para que la entidad regrese a la nueva normalidad, el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León calificó como una irresponsabilidad del gobierno del estado que le haya seguido el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador..
"La situación del estado no está como para seguirle el curso al gobierno federal", expuso para luego señalar que no es tiempo de echar las campanas al vuelo.
Esto, tomando en cuenta que Tabasco se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, tanto de decesos como de casos positivos por Covid-19.
Mala decisión terminar Ley Seca
De igual manera, consideró una mala decisión poner fin a la ley seca puesto que mucha gente vive al día y abrir los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas sólo provocará que la gente gaste el dinero embriagándose, afectando severamente a la economía familiar.
En el estado es una cuestión cultural, sabemos que al momento de que abran estos negocios la gente se va a aglomerar, tenga o no tenga los recursos suficientes para subsistir, desgraciadamente esa es nuestra realidad
Entonces -dijo- se tiene que cuidar la economía a través de mantener candados en algunos sectores. en condiciones de empezar "La Nueva Normalidad"