Habitantes del municipio de Centro coincidieron que hay una mala planeación de la vacunación contra el Covid-19 en el estado y por eso se ha venido posponiendo la inoculación de los adultos mayores en este municipio.
Iracema López, quien dijo que por suerte ella ya se la puso, consideró que está mal planeada.
Aunque no depende solamente del gobierno porque Pfizer no ha cumplido con los encargos que se le hacen y, por tanto, se tiene que modificar el programa.
"Quiero pensar que es por que las vacunas no llegan en el momento en que se tiene programado, todo es cuestión de paciencia porque pues en algún momento les va a tocar", sostuvo Alfonso "N".
Por su parte, Jaime de Jesús Sánchez, expresó que hasta el momento no tiene claro porqué se suspendió. "De por sí no ha sido constante esto, en todos los estados es lo mismo, a veces hay y a veces no", apuntó.
"Se requiere de la pronta aplicación a las personas de la tercera edad, tomando en cuenta que se necesita de una segunda dosis para que sienta el efecto requerido", indicó Román García.
En tanto, Enrique Gómez Rueda, refirió que desde su punto de vista está mal que se haya suspendido la aplicación del biológico en el municipio.
Desafortunadamente la preocupación del gobierno no es tan efectiva porque también debía preocuparse por otras situaciones, como la alimentación y nutrición
Dijo que no debió suspenderse porque hay personas que son muy vulnerables y en cualquier momento pueden ser atacados por el virus.
Recientemente se pospuso la aplicación en la demarcación, programada para los días jueves 25 y viernes 26 de marzo, según el gobernador Adán Augusto López Hernández por problemas de retraso en la llegada de las vacunas, siendo pospuesta para sábado y domingo.