Maestros no están dando seguimiento a tareas en casa: APF

La Asociación Estatal de Padres de Familia ha recibido quejas de municipios de Nacajuca, Centro, Cárdenas, Tacotalpa, donde tutores aseguran que alumnos se encuentran olvidados

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 10 de mayo de 2020

Hay maestros que no se han comunicado para asignar alguna tarea. Foto: Ilustrativa

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta afirmó que el organismo a su cargo ha recibido quejas en el sentido de que los maestros del estado no están dando seguimiento a las tareas de sus alumnos en esta contingencia sanitaria.

Indicó que en esta situación está alrededor de un 40 por ciento del universo total de los profesores quienes tienen prácticamente en el olvido al alumnado y poco les ha interesado saber cómo es que van con las tareas y las clases como parte del programa Aprende en Casa puesto en marcha el mes pasado.

Precisó las primeras quejas provienen de padres de familia de los municipios de Nacajuca, Centro, Cárdenas, Tacotalpa entre otros, quienes aseguran que desde que inició la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19, los maestros no se han comunicado para asignar ninguna tarea, y reprochó que muchos se amparen ante su sindicato para no ser sancionados.

José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Foto: Carlos Pérez

Me comentaron muchos padres de familias que muchos maestros nos están cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Educación de Tabasco, de tal forma que muchos padres están desesperados porque sus hijos no están avanzando

Hicimos un balance –prosiguió- y nos atrevemos a decir que más del 40 por ciento de maestros no está ejerciendo sus programas porque están metidos en el sindicato.

Por lo que pidió a la Secretaría de Educación de Tabasco que investigue esa situación y aplique sanciones a los docentes que incurran en esa irregularidad, pues recordó que este periodo no es de vacaciones.

En el mismo sentido, puntualizó que muchos alumnos tienen dudas en cuanto al contenido que ven en el programa Aprende en casa, y es necesario que los docentes les den seguimiento, además de asignar tareas.