Un grupo de alrededor de 40 maestros se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), para pedir con certeza que el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado a sus aguinaldo será regresado en el mes de enero y no quede en promesas.
Desde las 8:00 de la mañana maestros del nivel básico acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) con la encomienda de que las autoridades le dieran repuesta a sus peticiones, del pago del ISR que se aplicó a los burócratas.
Sin embargo, en su estancia sobre la avenida Gregorio Méndez, acudieron tres patrullas con elementos de La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco además de elementos de la Fiscalía Estatal para abordar a los maestros.
La situación no pasó a mayores, ya que los docentes lo único que buscaban era un diálogo con las autoridades, y este se llevó a cabo minutos después, cuando una comisión de tres personas ingresó a la Setab.
A su llegada maestros de diversos municipios, que habían anunciado cierres en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, indicaron que únicamente piden que se les pague lo que se les descontó.
Un maestro de Macuspana quien no quiso dar su nombre por temor a represalias comentó: “no se nos hace justo que hemos trabajado durante el año, a pesar de toda la pandemia y nos quitan una cifra importante de nuestro dinero, es entre el 8 y 10 por ciento que nos quitaron, a cada maestro”.
LES PROMETEN PAGO EN ENERO
Cabe hacer mención que ayer por la tarde ante el anuncio de los maestro por tomar las calles, la Setab a través de un comunicado dio conocer que por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se les reintegrará el resto del aguinaldo para el mes de enero.